INMIGRACIÓN

INMIGRACIÓN

Desde Novus Legis Abogados somos conscientes del problema que existe actualmente con la inmigración en nuestro país. Por eso, queremos que conozcáis la historia de Anuar. Anuar es de una zona rural en el Norte de África. De sus hermanos él es el mayor, ahora tiene 26 años. Desde pequeño su sueño siempre fue poder llegar a Europa, un “paraíso” en la televisión. Su abuelo siempre le contaba historias sobre España. Él era consciente de que en su pueblo no había futuro, que tenía que emigrar.

Con 22 años, Anuar llegó a España. Su destino fue Alicante, ya que allí vivían unos amigos de su pueblo que habían llegado años anteriores. Ellos ya habían pasado por todo aquello y sabían donde recurrir para buscar ayuda, así que le aconsejaron acudir a nuestro despacho.

Para un inmigrante, su mayor deseo tras haber entrado en Europa es conseguir solucionar su situación legal, tener papeles. Tener papeles significa estar en situación legal en Europa; que es mucho más que un simple documento administrativo, ya que para ellos supone:

-La posibilidad de poder volver a casa a ver a los suyos y poder regresar después a Europa.

-Trabajar en igualdad de derechos laborales y sindicales con la posibilidad de ir saliendo poco a poco de la precariedad laboral que sufren.

-Salir de la incertidumbre e inseguridad en la que viven, no sólo laboral sino también vital.

Hoy Anuar es un ciudadano español con plenos derechos. Si estás en la misma situación o similar, o conoces a alguien y quieres ayudarle, ponte en contacto con nosotros.

INMIGRACIÓN
Scroll hacia arriba

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aviso legal