¿ESTÁS EN ERTE? ¡ESTO TE INTERESA!

El Gobierno ha aprobado la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el 31 de enero de 2021.

Los ERTE en vigor se prorrogarán automáticamente, manteniendo los trabajadores incluidos en los mismos su derecho al cobro de prestaciones, cuya cuantía ascenderá al 70% de la base reguladora. Si los ERTE prorrogados de manera automática pertenecen a alguna de las 42 actividades que el decreto considera como más afectadas por la pandemia tendrán además derecho a exoneraciones en las aportaciones empresariales del 85% por cada mes del periodo octubre 2020 – enero 2021 en el caso de que la empresa tuviera a 29 de febrero de este año menos de 50 trabajadores en plantilla, y del 75% si contaba con más de 50 empleados. Estas exenciones se aplicarán tanto a los trabajadores que se queden en el ERTE como a los que salen.

Además, se ha creado un ERTE por limitación de actividad para cuando una autoridad local, autonómica o estatal limite los aforos, los horarios y la actividad de los negocios.

En Novus Legis Abogados contamos con especialistas que podrán asesorarte en tu negocio o en tu situación personal. ¡Ven a vernos y te ayudaremos!

¿ESTÁS EN ERTE? ¡ESTO TE INTERESA!
Scroll hacia arriba

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aviso legal